miércoles, 11 de febrero de 2009

MUTTS

miércoles, 11 de febrero de 2009

¿DE QUÉ VA?
Tira de prensa humorística. Mutts sigue las peripecias diarias de Earl y Mooch, dos cachorres de perro y gato respectivamente (aunque con el tiempo se van añadiendo también otros animales, tanto perros y gatos como otras especies), que en las tiras nos muestran como ven el mundo desde su perspectiva de animales de compañia, así como su relación con sus respectivos amos y la condición humana en general.







EN PALABRAS DEL AUTOR
"La gente realmente se identifica con este vínculo especial que todos tenemos con nuestros animales de compañía. Los animales tienen personalidades propias únicas. En Mutts intento retratar el mundo desde su punto de vista." -- Patrick McDonnell.











EL AUTOR
Patrick McDowell (EEUU, 1956) estudió en la School of Visual Arts de Nueva York y cita entre sus mayores influencias a Charles Schulz (Peanuts), E.C. Segar (Popeye) y George Herriman (Krazy Kat). Algunos críticos comparan su estilo minimalista con el de Herriman, de quien McDowell no sólo no esconde su admiración sino que por si fuera poco es co-autor del libro Krazy Kat: The Art of George Herriman (1986). McDowell además participa activamente en actividades y campañas para la protección de los animales, creando incluso una serie especial de tiras de Mutts tituladas "Shelter Stories", para promover la adopción de mascotas de refugios de animales abandonados y sensibilizar sobre el tema, habiendo recibido .

SOBRE EL CÓMIC
Mutts se publicó por primera vez en EEUU en 1994 y actualmente aparece en más de 500 periodicos de todo el mundo. Este 2002 se publicó en EEUU el octavo volumen recopilatorio de tiras de Mutts.
Mutts es una de las tiras de prensa estadounidenses contemporáneas que está cosechando mayor éxito de público y crítica, así como entre los propios compañeros de profesión de McDonnell.
Mutts recibió en 1999 el Premio Reuben de la National Cartoonist Society (el galardón más importante del ámbito de las tiras de prensa en EEUU) después de ser nominado en cuatro ocasiones. Otros premios que ha recibido son un Premio Harvey a la Mejor Tira de Prensa en 1997, 1999 y 2001, el Premio a la Mejor Tira del año 1997 de la National Cartoonist Society, y el Premio alemán Max and Moritz 1998 a la Mejor Tira de Prensa Internacional.
En España, Mutts fue editada anteriormente de forma breve por Planeta-DeAgostini Comics, en forma de comic-books y luego en albumcitos apaisados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Any suggestion?

 
NARRACIÓN GRÁFICA-COMIC STRIPS ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates